sábado, 2 de febrero de 2013

NT! presenta: Asesinato a 64 imágenes por segundo.


Ésta es la segunda entrada en este blog dedicada a Claudio Cueco personaje creado por un Daniel Torres primerizo. En concreto la aventura de este detective con cabeza de pájaro se llama Asesinato a 64 imágenes por segundo y es la primera que se publicó en una revista profesional; en El Víbora # 8 y 9, un número doble de 1980. Más tarde a partir del # 13 y 14 de la misma revista se publicaría otra historia más larga y con ambientación retrofuturista llamada El ángel caido.
En esta histora que tenéis aquí podemos apreciar las influencias de lecturas tanto de Raymond Chandler - sus cuentos cortos - como de Dashiell Hammet en una trama de desenlace similar a La llave de cristal. El estilo artístico es de un autor novel pero que demuestra un talento excepcional tanto de dibujo como de narrativa permitiéndose licencias algo gratuitas como la viñeta del revés de la página 10.


















La portada de arriba corresponde al # 16 de la revista El Víbora hecha por Daniel Torres y con el detective Claudio Cueco como protagonista. La última historia del personaje la podéis encontrar aquí se publicó en la cabecera underground bajo el título Cartón mojado en su # 43 de 1982 a todo color y 9 años más tarde en el Cairo # 74. Material suficiente y más que digno para hacer un bonito álbum.



Tengan cuidado ahí fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario