jueves, 22 de noviembre de 2012

Bogey de Segura y Sánchez (3)


Este es el último post que pienso dedicar por el momento a esta gran serie de Antonio Segura y Leo Sánchez. ¡Cuéntemelo, sr. Bogey! es una sencilla historia de 9 páginas que permite lucirse al gran artista de Cartagena. 
Leopoldo Sánchez nació en 1948 y en la década de los 70 empieza a publicar sus colaboraciones tanto para revistas autóctonas como Trinca y Dossier Negro, para editoriales hispanas como Maga, Ferma o Bardon Art, como del extranjero a través de la agencia Selecciones Ilustradas destacando su colaboración para Warren Publishing. Durante los 80 participó en el boom del comic español colaborando en diferentes revistas, principalmente Cimoc, donde publicó Bogey que sigue siendo su serie más ambiciosa y de resultado más importante artísticamente. Dibujó la Historia de Catalunya y participó junto a Mariano Hispano, José Ortiz y Manfred Sommer entre otros en la creación de la editorial Metropol y de las revistas Metropol y KO Comics. A finales de los 80 decidió abandonar el comic y dedicarse por completo a la pintura. Sánchez ha sido uno de los mejores dibujantes y narradores del comic español de los últimos años y ha influido tanto en autores españoles como extranjeros destacando por su trascendencia el peso que tuvo la serie Bogey en el diseño de las páginas de Watchmen tal y como confesó el propio Dave Gibbons. 
En ¡Cuéntemolo, sr. Bogey! Sánchez hace uno de sus mejores trabajos a la altura de historias como El hombre que floreció y Nunca jamás.  










Con este tercer post dedicado a la serie, el anterior está más abajo y el primero lo podéis encontrar aquí en su primera parte, quiero  reivindicar la publicación de un integral de Bogey de manera digna, a su tamaño y con la historia a color. Creo que la importancia de la obra lo merece.

Tengan cuidado ahí fuera.

3 comentarios:

  1. Parafraseando al legendario personaje de Casablanca, sería lamentable que ninguna editorial terminara por publicar algún día en condiciones esta obra de Segura y Leopoldo Sánchez, pero... Siempre nos quedará No Trespassing!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente maravilloso.
    Un dibujante de auténtico lujo, al igual que el guionista. La suma de estos dos genios creadores eleva la calidad del resultado a grados apabullantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mo,

    creo que: "Esto es el inicio de una gran amistad" no mejor: "son los cañones alemanes o los latidos de mi corazón"... bueno creo que me estoy liando. Un buen álbum de Bogey es muy necesario, si señor.

    Saludos.

    Jesús,

    Leopoldo Sánchez sería un artista a recuperar para este medio tan necesitado de maestros como él.

    Saludos.

    ResponderEliminar